martes, marzo 27, 2007

El Genio de la lámpara ( Adaptación)

Una mujer está caminando en la playa y de pronto se encuentra una vieja lámpara. La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un genio. Asombrada la mujer le pregunta que si le puede dar los clásicos tres deseos. - No, señora, en estos tiempos conceder tres deseos ya es muy difícil... con esta inflación que se está viviendo, el creciente desempleo, el salario infame, los políticos y los altos precios del petróleo, lo más que le podría conceder sería un solo deseo y diga que le fue bien, así que... ¿qué quiere?...,- le dice el genio. La mujer decide: - "Quiero que haya paz y reconciliación en Chile"-. El Genio le pregunta: - "¿Cómo dice...? Ella contesta: - "¿Ve este mapa? Pues deseo que esta angosta faja de tierra sea la de un pueblo feliz y que se dejen de estar peleándose entre sí. El Genio mira el mapa y dice: - "¡Válgame, señora!. Este país ha estado en "guerra" durante años , la corrupción, la demagogia, los extremistas, los comunistas, los militares, las multinacionales, etc., etc. Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero caray!.. - No soy tan genio como para lograr eso que pide. Mejor pídame otra cosa más fácil". La mujer piensa un rato y le dice: -"Bueno, la verdad es que nunca he podido conseguir mi hombre ideal. Quiero un hombre que sea considerado y divertido, que le guste cocinar y ayudar en la limpieza del hogar, que sea muy bueno en la cama y que se lleve muy bien con mi familia. Que no se la pase todo el tiempo mirando deportes por la TV, que me acompañe a hacer las compras y me espere el tiempo necesario y que, además, siempre me sea fiel..." El Genio deja escapar un largo suspiro y le contesta: ¡A ver, .. traiga acá ese maaapa de mierrr.... ! La risa es salud. No lloremos más, que viviremos enfermos. El Adaptador